Hay multifocales considerados económicos, de gamas iniciales, desde USD 50. No son recomendados para todos los usuarios, pero pueden ser una puerta de acceso a un producto que brinda un bienestar visual óptimo a pacientes con presbiscia. Te dejamos nuestra nota para leer.
Escucha nuestro artículo completo aquí
Anteojos Multifocales de Bajo Precio
Como ópticos, estamos acostumbrados a recibir comentarios de pacientes en relación al precio de lentes multifocales. Sin embargo, como el título de esta entrada lo indica, las lentes progresivas económicas EXISTEN.
Los precios de los multifocales rondan entre los USD 50 hasta los USD 800-850. Esto dependerá de múltiples factores, sumado a la óptica que se está contactando.
En esta nota, abordaremos aquellos anteojos recetados multifocales con precios que inician en USD 50 y que buscan ser una solución económica para pacientes que los necesiten.
¿Por qué son más económicos?
En primer lugar, son genéricos, por lo tanto, no se abona un plus por marca. Además, la forma de tallado suele ser convencional y no digital. Estos dos detalles, repercuten en las garantías. Las lentes progresivas de esta gama, muy probablemente, no se vuelvan a rehacer. Estas se reemplazarán por otras alternativas ópticas, según el establecimiento visitado. En los casos de gamas intermedias o productos de marca, las garantías corren por cuenta de dichos laboratorios. En el caso de productos de gama inicial, la garantía corre por cuenta del establecimiento óptico.
A pesar de esto, y según cada caso particular, las prestaciones pueden ser las correctas.
- Existen casos en el que se puede lograr una visión casi periférica de lejos (por ejemplo en graduaciones esféricas bajas y armazones no tan anchos).
- Tienen la misma versatilidad que los productos de marca, en relación a la realización de tratamientos y filtros.
Por ejemplo, pueden realizarse multifocales antirreflex, progresivos blue block, o simplemente teñir los cristales para hacer tus próximas lentes de sol progresivas. - El corredor de visión intermedia es blando, es decir, no pasamos de la graduación de lejos a cerca de forma brusca.
Sin embargo, el conflicto que deriva de este tipo de lentes es que posee zonas de aberraciones amplias, acotando el campo de visión intermedia y cercana. Además, en graduaciones combinadas con astigmatismo, también se verá repercutida la visión de lejos en las zonas periféricas, alterando la adaptación.
¿A qué personas puede recomendarse este tipo de multifocales?
- Primeros usuarios de multifocales.
- Personas con graduaciones esféricas bajas.
- Personas con poco astigmatismo o graduaciones combinadas bajas.
- Usuarios de progresivos de gamas similares.
¿A que personas NO recomendaríamos esta gama de multifocales inicial?
- Usuarios experimentados.
- Personas con graduaciones altas esféricas.
- Personas con astigmatismo puro alto, o combinado con potencias esféricas.
- Pacientes que exigirán las lentes en condiciones de trabajo a distancias intermedias/cercanas. En este sentido, recomendamos el uso de ocupacionales.
Haga click para ver la entrada sobre OCUPACIONALES
Para finalizar, cabe aclarar que cada establecimiento brinda garantías sobre estos multifocales de formas distintas. En Brillens, se ofrece, en caso de no adaptación, la posibilidad de realizar anteojos de lejos y cerca por separado.
No dude en consultarnos por sus próximos multifocales, nuestro equipo se encuentra a disposición para brindarle una solución personalizada.
–
La información suministrada en esta nota, esta basada en precios de Óptica Brillens, en Enero 2022. Los precios pueden variar sin previo aviso.