En la actualidad, la mayoría de los cristales poseen tratamientos antireflex o se les puede agregar. Para poder hablar del antireflex, primero tenemos que saber que es, para que sirve y los beneficios que obtenemos con su uso diario.
¿Qué es el Antireflex?
El antireflex (antirreflex), antirreflejo o AR, es un tratamiento de finas capas que se hacen en la superficie del cristal, tanto en la cara anterior como en la posterior.
Foto: el reflejo verde de los cristales indica el tratamiento antireflejos en los cristales
Las lentes antireflex sirven para eliminar los reflejos molestos que se producen en ambas caras de la lente, dejando pasar solo la luz visible. Sirve para evitar el deslumbramiento que provoca la luz artificial, incrementa el contraste y, por tanto, mejorará la visibilidad. Por último, hace que la lente sea más resistente en cuanto al rayado.
Gif: el filtro antireflex funciona como tratamiento UV400,
y para eliminar los deslumbramientos
Un buen tratamiento antireflex como protección UV
Como citamos en la anterior entrada, la OMS ha hecho hincapié en la importancia de la protección UV en lentes transparentes y de sol. Muchos tratamientos antireflex y uv, en la actualidad, hacen su aporte a este concepto, brindando protección UV400 en lentes transparentes. Es importante destacar que no todos los tratamientos antirreflejos poseen dicha protección, y es importante consultar en su óptica de confianza el tipo de filtro que usted está adquiriendo.
Hay tipos de antireflex que solo buscan evitar el deslumbramiento, otros que son lentes antireflex y uv, otros tratamientos antirreflejos en lentes suman una capa para aumentar la resistencia a rayaduras, y existen también antireflex que incorporan tratamientos superhidrofóbicos, para repeler agua, y antiestáticos, para repeler polvo.
Por último, cabe destacar que estos tratamientos pueden realizarse en todos los materiales oftálmicos sean orgánicos, policarbonato, Trivex u otros.
Lentes antireflex, beneficios:
- Evitan el deslumbramiento.
- Reducen el cansancio visual.
- Mejora la agudeza visual al eliminar los reflejos molestos.
- Nos protegen de las radiaciones UV400.
- Permite una visión más clara.
- Aplicación en cualquier superficie oftálmica.
Antirreflejo Crizal, una marca del grupo Essilor.
Crizal es una de las marcas más reconocidas a nivel global en tratamientos antireflex para anteojos. Se destaca por su gran resistencia a las rayaduras, su facilidad en la limpieza, y por repeler de forma efectiva líquidos y polvos. Entre sus productos se destaca el Crizal Forte UV, y el Crizal Prevencia, que incluye un filtro de luz azul selectivo, tema que nos ocuparemos en la siguiente nota.
No dude en consultar por su próximo par de lentes con tratamientos antirreflejos.
–