Multifocales

¿Cómo es una receta de multifocales?

En la siguiente ilustración (a modo demostrativo) revisaremos una receta en su forma más tradicional, que les permitirá conocer si son pacientes de multifocales.

DATO IMPORTANTE: recordamos que las recetas deben ser prescriptas por un profesional oftalmólogo matriculado y que su óptica de confianza realizará la graduación tal cual citan en la misma.

Detalles

Generalmente, en la primera parte de la receta, se muestra el “tipo de lentes” sugeridos por el oftalmólogo. Pueden ser anteojos de lejos, de cerca o, en el caso que nos compete a nuestro blog, multifocales, ocupacionales o bifocales.

Al decir multifocales o bifocales, es excluyente que la receta contenga una graduación para ambos ojos, DERECHO (OD) e IZQUIERDO (OI), con un agregado: la ADICIÓN (ADD) de cerca.

Expliquemos un poco esto. La receta se compone de una potencia esférica y/o cilíndrica, que indicaría, para el caso de la esfera, un diagnóstico de miopía (-) o hipermetropía (+), y para el caso del cilindro, un diagnóstico de astigmatismo (+ o -). Sobre el eje (x o grado), solo diremos que acompaña al cilindro en caso de que exista.

Por último, la adición se debe SUMAR a la potencia de lejos y, generalmente, es la misma para Ambos Ojos (AO).

Por último, y al final de la receta, encontramos los diagnósticos y los tratamientos (y a veces el tipo de lentes también se coloca debajo) requeridos para los cristales a realizar, que pueden englobar el material de los cristales, tratamientos antireflex o filtros puntuales tales como el filtro de luz azul, y cristales fotocromáticos, para citar algunos ejemplos.

Toda receta debe poseer el sello del profesional y la matrícula.

A continuación, dejamos la foto del ejemplo de la receta en mayor resolución.

Otros Post