Escuche el artículo aquí
Introducción
Una de las consultas más tradicionales, tanto de forma digital como presencial, radica en el precio (o rango de precios) de las lentes progresivas. Ya hemos escrito acerca de este tema en entradas anteriores, pero en esta nota citaremos algunos precios junto con sus pertinentes recomendaciones, con el fin de llevar certidumbre en los pacientes que buscan dar el salto en el universo de las lentes multifocales.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de conocer un precio de lentes multifocales?
En primer lugar, no todos los casos son iguales. Existen tantas combinaciones de vicios refractivos y necesidades como pacientes que requieren el uso de progresivos. Cada caso debe ser analizado de forma individual.
Dicho esto, los precios de lentes progresivos pueden verse afectado por:
- Material de las lentes: orgánicas, de policarbonato, o de alto índice para graduaciones más altas.
- Marcas: desde genéricas hasta reconocidas como Varilux®, Zeiss® y Hoya®.
- Gamas: se definen según el campo de visión. A menores aberraciones ópticas, mayor campo de visión para todas las distancias.
- Tratamientos: un par de lentes multifocales fotocromáticos tendrán siempre un costo mayor respecto a lentes blancos, es decir, sin tratamientos. A su vez, el tratamiento antirreflex o el filtro de luz azul afecta en el valor de los mismos.
Cada una de las variables citadas modificará el valor final.
Precios de lentes multifocales
Los precios de progresivos inician desde los USD 63* para las lentes ocupacionales de visión intermedia/cerca genéricas. Los lentes multifocales tienen un precio desde USD 78* en sus gamas iniciales y sin tratamientos sofisticados (de marca genérica), y pueden extenderse hasta los USD 1.000* dependiendo la marca y gama de las lentes y los tratamientos como por ejemplo, lentes fotocromáticos de gama premium.
Ahora bien, más allá de la diferencia de precios, las lentes más económicas son altamente utilizadas (y también recomendadas) por aquellos primeros usuarios de progresivos que buscan una solución óptica a sus múltiples problemas de enfoque, pero que desconfian de la eficacia de los multifocales.
En general, los primeros présbitas buscan soluciones económicas ya que llegan a la óptica desconfiados de su futura adaptación. Por ello, buscan soluciones económicas y con un respaldo de garantía. Desde nuestro blog, sugerimos consultar en aquellas ópticas que, en caso de no poder adaptarse a la nueva experiencia, puedan reemplazarlas por lentes de lejos y cerca por separado.
Volviendo al punto central, en primeros présbitas y, en aquellas graduaciones que permitan técnicamente su realización, las lentes multifocales económicas serán una solución a recomendar. Se debe tomar en cuenta que los tratamientos antirreflex, filtros de luz azul o fotocromáticos, le imprimen un plus al valor inicial que, para ciertos casos de lentes fotosensibles, alcanzan el 100% de recargo.
Recomendaciones sobre el tratamiento antirreflex
Cómo ya hemos mencionado, el antirreflex es un tratamiento que reduce los molestos reflejos que se producen en las lentes. Para aquellos casos dónde el tratamiento es opcional, como es el caso de las lentes multifocales, ocupacionales o de laboratorio, recomendamos no escatimar en su valor. Muchos establecimientos ofrecen tratamientos antirreflejos económicos, pero que en el corto plazo, se ven repercutidos por fallas de fabricación, afectando la calidad de visión y en muchos casos, llevando al paciente a regresar a la óptica para el reemplazo del tratamiento, aunque esta práctica es riesgosa por que, una vez utilizada las lentes, pueden presentar rayones profundos que imposibilitarán la realización de un nuevo antirreflex.
Por ello, invertir en un buen tratamiento será clave para poder mantener en buen estado sus próximas lentes multifocales.
Contacto
Para mayor información, en multifocales.com ofrecemos asesoramiento personalizado. No dude en consultarnos vía whatsapp.
–
* Precio de referencia en Óptica Brillens (Argentina), expresado en dólar americano, efectivo (billete). Los precios pueden sufrir alteraciones sin previo aviso. Precios correspondientes en Argentina.