Nuevas Tecnologías: ZEISS® SmartLife

Nota elaborada por el área de marketing de Zeiss ® Vision Care Argentina

Introducción

En el actual estilo de vida, conectado y en movimiento, nuestro comportamiento visual es dinámico con frecuentes cambios de mirada entre varias direcciones y distancias. ZEISS SmartLife combina los requisitos visuales actuales con el comportamiento visual dinámico relacionado y las necesidades visuales de la edad.

La comunidad digital está creciendo y la conectividad aumenta, independientemente de la edad. Los adultos de todas las edades poseen un teléfono inteligente y lo utilizan mientras socializan, toman el transporte publico y trabajan.  Así, la conectividad dinámica y el cambio de hábitos representa un desafío para los profesionales de la salud.

https://www.youtube.com/watch?v=ofnTYawT0rw

Información del actual consumidor:

  • Vivimos una vida conectada: Desde 2014, el tiempo promedio que pasamos por día con el teléfono móvil aumento un 49%, siendo ahora de 3 horas y 14 minutos[1].
  • Este estilo de vida moderno produce los siguientes cambios: aumento significativo en la mirada desplazada hacia abajo mientras se usan dispositivos conectados; se requiere visión central y periférica y una rotación adicional del ojo hacia abajo para navegar en dispositivos móviles.
  • Los cambios de nuestros ojos, anatómicos y fisiológicos pueden conducir a diferentes desafíos en tiempo extraordinario, además de las necesidades según la edad.

[1] We Are Social & Hootsuite. (2019). Digital 2019 Essential insights into how people around the world use the internet, mobile devices, social media and e-commerce.

Como respuesta a las necesidades visuales de los lentes de hoy y a la información relevada del consumidor actual, ZEISS ofrece un nuevo portafolio de lentes “ZEISS SmartLife”, que ofrece soluciones para los consumidores de todos los grupos de edad.

 

Una respuesta a los cambios constantes del mundo y de los ojos: ZEISS SmartView Technology

Para cumplir con los requisitos de un estilo de vida dinámico y conectado para adultos de todas las edades, los lentes ZEISS SmartLife se basan en cuatro principios de diseño, cuya combinación es ZEISS SmartView Techonology.

  • Clear Optics proporciona precisión en cada paso del diseño y fabricación de los lentes;
  • Thin Optics mejora la estética al lograr lo mejor en lentes delgados y livianos.
  • Juntos, ZEISS Smart Dynamic Optics y Age Intelligence establecen una nueva plataforma tecnológica llamada ZEISS SmartView. Estas nuevas tecnologías proporcionan un nuevo modelo de objeto-espacio que tiene en cuenta la dinámica visual actual, a la vez que proporciona una distribución más suave de los poderes para mejorar la visión durante los movimientos oculares que cubren un área más amplia del lente.

Cada Lente ZEISS SmartLife está diseñado según el estado de acomodación y el tamaño de la pupila según la edad del usuario.

 

Corrección óptica para el tamaño de la pupila según la edad

En los Lentes ZEISS SmartLife, el tamaño supuesto de la pupila está determinado por la edad del usuario.

A partir de la edad, se calcula un tamaño de pupila apropiado para la edad, que se utiliza tamaño de referencia en la optimización de la superficie de prescripción que se producirá en el lente.

Sólo los Lentes ZEISS SmartLife con Age Intelligence proporcionan un enfoque único e integrado para manejar el efecto del tamaño de la pupila para lograr el mejor rendimiento visual para cualquier tipo de lente y para los usuarios de cualquier edad.

Corrección óptica por acomodación dinámica

La llegada de los dispositivos digitales y el consiguiente estilo de vida conectado han cambiado la forma en que las personas utilizan sus ojos. Como se ha mencionado anteriormente, los estudios han demostrado que las personas están enfocando a distancias más cercanas. Además, los investigadores de ZEISS han encontrado que están mirando a ángulos de mirada más bajos.

Los diseños de los Lentes ZEISS SmartLife Visión Sencilla, Digital y Progresivos incorporan distribuciones de potencia dióptrica optimizadas para los requisitos de un usuario según la adición prescrita.

Age Intelligence proporciona una guía para las capacidades de convergencia-acomodación de los usuarios a medida que envejecen y pasan de la visión sencilla a los lentes progresivos. Smart Dynamic Optics define la relación entre el ángulo de la mirada y la distancia al objeto. Juntos proporcionan a ZEISS un nuevo modelo de objeto-espacio de la relación entre el ángulo de mirada vertical, la distancia de visión binocular y los valores de potencia media dióptrica para cada tipo de lente y potencia de adición prescrita.

Óptica diseñada para nuevos patrones visuales

Con el aumento de uso de dispositivos, más áreas del lente se utilizan para fijaciones visuales. Esto es importante en los lentes de visión sencilla y aún más importante en los lentes progresivos.

Respecto al diseño, los Lentes ZEISS SmartLife son, en conjunto, la primera aplicación integral del diseño de lentes a una gama continua de lentes destinados a adultos de cualquier edad en una era de conectividad dinámica.

ZEISS SmartLife: Lentes para toda la vida

Los Lentes ZEISS SmartLife se introducen para que todos los usuarios de lentes sean tratados de la misma manera, ya que el nuevo estilo de vida de conexión dinámica afecta a todos.

Algunos resultados del estudio realizado de aceptación externa con participantes que viven un estilo de vida conectado[1]:

  • Comodidad visual al 84% de los usuarios de lentes visión sencila, digital y progresivos durante todo el día.
  • El 94% de los usuarios de los Lentes ZEISS SmartLife Visión Sencilla percibieron amplios campos de visión cómoda para las tareas de visión intermedia y cercana.
  • El 73%de los usuarios de Lentes SmartLife Digital informaron que no sentían tipo de esfuerzo al final del día y la mayoría informó de que sentían menos cansancio ocular en comparación con sus lentes habituales.

Cuatro de cada cinco usuarios de ZEISS SmartLife Progresivos experimentaron una visión fluida de cerca y de lejos en todas las zonas de visión.

[1] Prueba de aceptación de consumidor externo acerca del portafolio de lentes ZEISS SmartLife, Aston Optometry School, Aston University, UK, 2019.

Los Lentes ZEISS SmartLife se adaptan a las historias de vida de los usuarios

En los primeros años, una persona puede o no tener una necesidad significativa de corrección de la visión. En este ejemplo, el individuo que llamaremos Alexandra tiene una ametropía significativa. Desde el principio ella disfrutará de los Lentes ZEISS SmartLife Visión Sencilla.

Con el paso de los años, la pupila de Alexandra se reducirá y su capacidad de acomodación puede disminuir, hasta el momento en que el estrés de la conectividad dinámica cause síntomas que el profesional de la visión reconocerá. En el caso de Alexandra, esto sucede a los 35 años, cuando se beneficiaría de que los Lentes ZEISS SmartLife Digital tengan una adición determinada por el profesional de la visión entre +0,50 y +1,25 dioptrías. Finalmente, llegará el día, quizás a la edad de 45 años, en que Alexandra necesite la corrección de rango completo proporcionada por los Lentes ZEISS SmartLife Progresivos.

Fuente:

Carl Zeiss Vision Argentina

Comparti este post en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Suscribite a nuestro newsletter

Dejanos tu contacto para suscribirte y estar al tanto de toda nuestra información

Post Relacionados

Solicita cotización para tus anteojos recetados o multifocales

Agenda tu consulta, despeja tus dudas o simplemente envianos un comentario.

Start typing to see posts you are looking for.