Multifocales

Gamas de lentes multifocales

Todos los multifocales que existen en el mercado, sean de una marca u otra, poseen gamas. Estas gamas se definen según la amplitud del campo de visión para las distintas zonas de visión. Traduzcamos un poco esto.

Recordemos que todos los anteojos multifocales poseen, en una misma lente, tres zonas de visión: lejos, intermedia y cerca. Y a su vez, los lentes multifocales tienen una zona de aberración o zonas marginales, en los laterales de la lente. Estas zonas se destacan por su visión defectuosa, y están presentes en mayor o menor medida en todas las gamas de lentes progresivos.

LAS GAMAS DE LOS MULTIFOCALES

Si bien en la cartera de productos de cada marca existen muchas variantes de multifocales con sus respectivos tratamientos (tema que desarrollaremos más adelante), se destacan 4 gamas de progresivos.

Gama básica o inicial, para primeros usuarios, con un canal progresivo estándar.

Gama intermedia, con una visión panorámica (180°) de lejos y un corredor de visión intermedia y cerca más amplio. En esta gama, las marcas se diferencian entre sí buscando una visión lejana con el mayor campo posible.

La gama Premium garantiza una visión óptima para las tres distancias gracias a su alto grado de personalización en base a cada paciente y armazón, para luego ser tallado de forma digital con las últimas tecnologías de precisión.

Por último, la gama de multifocales personalizados. Estos se destacan por considerar, en su realización, los ojos de cada paciente, la montura, el rostro y las principales actividades en la vida cotidiana, lo que requiere la realización de un escueto formulario para lograr la mayor optimización.

En la próxima entrada, desarrollaremos de forma breve, las ventajas y desventajas para cada gama de multifocales, adelantando que los precios de anteojos recetados multifocales variarán según la elección de la gama por parte de cada paciente.

 

Otros Post