Marcas, Tratamientos

Lentes antirreflex: Zeiss Duravision

Escucha este artículo


Nota

En esta nueva entrada descubriremos uno de los mejores tratamientos antirreflex a nivel mundial, de la mano de nuestros sponsors Carl Zeiss.

El tratamiento antirreflex Duravision ofrece un sistema integrado de capas compactadas mediante irradiación con iones, que da como resultado una superficie de lente que es tres veces más dura que la generación anterior de lentes orgánicas con tratamiento antirreflejante de ZEISS y un 35 % más dura que las lentes minerales con tratamiento antirreflejante de ZEISS.

Las lentes Duravision pueden ofrecerse con antirreflejante Platinum o con filtro blue block, denominado Zeiss Blue Protect.

Hoy es el turno de hablar de las lentes Duravision® Platinum.

Estas tienen un color de reflejo residual azul más estético que disminuye la reflectancia lumínica en más de un 20 %, en comparación con las lentes ZEISS con el tratamiento antirreflejante verde convencional.

Además, al igual que todas las lentes Zeiss, estos cristales antirreflex UV poseen Protección UV desde cualquier ángulo. ZEISS ha desarrollado un tratamiento antirreflejante adicional en la parte posterior de las lentes que reduce la luz indirecta que se refleja en el ojo y que complementa la protección que ofrece la tecnología UVProtect de ZEISS en todas las lentes de plástico transparente, que bloquea los rayos UV que vienen de frente.

Más del 90 % de la radiación UV viene directamente de frente. No obstante, y en menor medida, vienen también de los laterales y por detrás. Como algunos rayos UV pueden verse reflejados en los ojos por la superficie posterior de las lentes, los tratamientos antirreflex ZEISS están diseñados para tener baja reflectancia en el rango espectral UV.

FOTO: tecnología de antirreflex de Zeiss. Fuente: Carl Zeiss®

Características de las lentes Zeiss Duravision

Robustas: Las nuevas lentes de ZEISS con tratamiento antirreflex DuraVision® Platinum son tres veces más duras que la generación anterior de lentes duras de plástico con tratamiento antirreflejante de ZEISS y un 35% más duras que las lentes minerales (cristal) con tratamiento antirreflejante de ZEISS. Hechas con nueve capas ultrafinas, un sistema integrado de capas compactadas mediante irradiación con iones dan, como resultado una superficie de lente más resistente. Los iones transfieren su energía cinética a las moléculas del tratamiento cuando chocan con la superficie de la lente. El resultado: las capas del tratamiento son más compactas.

Resistentes a la suciedad: La quinta capa antiestática patentada previene la formación de electricidad estática. Como ni el polvo ni la pelusa son atraídas hacia la superficie de la lente, estas permanecen limpias durante más tiempo.

Fáciles de limpiar: La superficie extremadamente lisa facilita la limpieza. Las lentes con ángulos de contacto altos repelen mejor el aceite y el agua. Las lentes de ZEISS con tratamiento antirreflejante DuraVision® Platinum tienen un ángulo de contacto superior a 110° (las lentes sin tratamiento de limpieza ultraliso: 95°).

Propiedades antirreflejantes: un nuevo color de antirreflex azul, menos perceptible, aumenta la reflectancia lumínica de la lente, cuyo resultado es una visión aún mejor. Estas lentes muestran más de un 20 % menos de reflectancia lumínica que las lentes convencionales de ZEISS con tratamiento antirreflex verde.

Fuente

Información suministrada por Carl Zeiss Vision Argentina, en colaboración con Zeiss España.

https://www.zeiss.es/vision-care/para-profesionales-de-la-vision/productos/tratamientos/duravision-platinum.html