Escucha este artículo
Nota
Probablemente muchos no lo sepan, pero la mayoría de los niños son hipermétropes cuando nacen, y a lo largo de los años, a medida que se desarrolla el ojo, esta afección tiende a desaparecer para lograr la emetropía. Sin embargo, puede que esto no ocurra o que en el crecimiento, no logremos corregir completamente la hipermetropía.
Pero, ¿Qué es la hipermetropía?
Los pacientes hipermétropes presentan dificultades para enfocar objetos cercanos, pudiendo tener una visión más clara en objetos lejanos. Esto se da ya que los rayos de luz convergen detrás de la retina, debido a una longitud corta del globo ocular.
En gran medida, las personas manifiestan dolores de cabeza o fatiga visual cuando realizan trabajos a corta distancia como por ejemplo, en una oficina.
A diferencia de la miopía, la hipermetropía posee dioptrías positivas. Las lentes oftálmicas que compensarán el defecto visual se caracterizan por tener mayor espesor en el centro de la lente, mientras que las lentes con graduación negativas el espesor lo albergan en los bordes.
¿Qué causa la hipermetropía?
La hipermetropía es el defecto de refracción mas habitual en niños por lo citado anteriormente. En muchas ocasiones, el ojo no se logra desarrollar y, por ende, la longitud del globo ocular es corta, alterando la formación de las imágenes en nuestro cerebro, debido a que la luz converge por detrás de la retina. En un segundo lugar, aparece la hipermetropía por causas genéticas.
Frente a cualquier síntoma, no dude en consultar con un profesional oftalmólogo que lo ayudara a resolver sus inquietudes.
–
Fuente:
Elaboración propia en base a Wikipedia