Precios de lentes multifocales



Siguiendo con el hilo de la nota anterior sobre precio de lentes multifocales, vamos a enumerar las variables que alteran los valores de los lentes progresivos. Esta nota es un primer acercamiento sobre temas que se irán desarrollando a lo largo de nuestro blog especializado.

Materiales

Los materiales de las lentes afectan de manera considerable el precio de cualquier par de cristales. No es lo mismo un orgánico de índice estándar que lentes multifocales de policarbonato, o también lentes multifocales extradelgados de alto índice, en material orgánico.

Estos últimos tienen la mejor calidad óptica del mercado y ofrecen un espesor mínimo.

Tratamientos

No es lo mismo unos cristales blancos (sin tratamientos) que lentes multifocales antireflex, o anteojos multifocales fotocromáticos. ¿Por qué?

Básicamente los tratamientos encarecen el proceso de producción, y terminan afectando al valor de los multifocales. El antireflex, como veremos adelante, es un proceso en el cual se magnetizan en el cristal una serie de particulas para evitar los destellos de luz y mejorar el bienestar visual. Esto, inevitablemente afecta los costos en comparación a cristales sin tratamientos.

Lo mismo sucede con el fotocromático que, si bien varía el proceso de como se llega a cristales fotocromáticos dependiendo la marca, es uno de los tratamientos más costosos para realizar a lentes oftálmicas.

Marcas

Essilor es una de las marcas con mayor prestigio a nivel global, y no es para menos. Es el precursor de las lentes multifocales Varilux. Pero este prestigio también suma valor agregado al producto, al igual que sus reconocidos tratamientos antireflex Crizal.

Zeiss tiene la misma dinámica. Aunque con un costo por debajo de Varilux, sus productos son excelentes y reconocidos mundialmente, pero tienen un costo superior a los multifocales de laboratorio nacional.

Gamas

Otra de las variables a la hora de definir los precios son las gamas de los multifocales. Todo multifocal posee 4 zonas de visión. Lejos, mitad superior del cristal, intermedia llamada pasillo o corredor, de transición entre la zona de lejos y cerca y la zona de cerca, parte inferior, apta para visión de cerca. Por último, las zonas marginales donde surgen ciertas aberraciones ópticas. Cuanto mejor sea la gama del multifocal (más allá de la marca), más pequeñas son las zonas marginales, en beneficio de la zona de visión intermedia y cercana.

En este sentido, hay 4 gamas de multifocales. La inicial, para primeros usuarios; intermedia, con una visión panorámica de 180° de lejos y un corredor de visión intermedia y cerca más amplio; Premium, que garantiza una visión óptima para las tres distancias y por último; personalizados, que permiten personalizar los multifocales a un nivel de detalle extremo.

Por lógica, multifocales gama Premium son más caros que los iniciales, y los personalizados suelen ser los topes de gamas de las marcas.

Graduación

A mayor graduación, mayor es el costo que se requiere para tener un multifocal a la medida del paciente y que pueda adaptarse fácilmente. Básicamente, el mayor costo se da por el uso de materiales extradelgados que reducen el espesor, poseen características asféricas y por ende, mejoran la calidad visual, además de ser materiales más ligeros.

Si tiene alguna duda, consultenos vía Whatsapp.

Comparti este post en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Suscribite a nuestro newsletter

Dejanos tu contacto para suscribirte y estar al tanto de toda nuestra información

Post Relacionados

Solicita cotización para tus anteojos recetados o multifocales

Agenda tu consulta, despeja tus dudas o simplemente envianos un comentario.

Start typing to see posts you are looking for.